En Antigüedades Ruiz Cortés, somos una tienda especializada que compra tus mantones de manila antiguos en toda España mediante nuestro servicio exclusivo online.
Contamos con un equipo de especialistas en textil para adquirir y ofrecerte los mejores precios por tus mantones de manila de los siglo XIX y principios del XX
Nuestra especialidad son los mantones de manila con más de 100 años de antigüedades, aunque también adquirimos piezas posteriores de gran calidad artística o singularidad.
Entre las piezas que más buscamos se encuentran los mantones:
Isabelinos
Imperio
Con caritas de marfil
A cuarterones
De Cigarreras
Flamenco
¿No sabes de qué tipo es tu mantón? Puedes contactar con nuestro equipo para que le echemos un vistazo y te informemos sobre nuestro interés?
Un mantón antiguo puede tener un precio de compra de entre 300 y 2.000 euros. Algunos con una calidad artística muy notoria pueden alcanzar cifras muy superiores
Además de en Antigüedades Ruiz Cortés, también puedes vender un mantón en lugares como tiendas de antigüedades. tiendas de textil vintage, ferias o rastros de coleccionismo y casas de subastas.
Saber el valor o tasación de un mantón de manila puede ser una tarea complicada ya que hay que tener ciertos conocimientos para determinar el valor de forma adecuada. Un especialistas debe fijarse en varios detalles, ya que cada mantón suele tener características únicas, como por ejemplo:
Calidad del bordado (Calidad de la puntada, bordado a mano, presencia de imperfecciones, etc).
Singularidad de la representación (motivos chinescos, florares, aves del paraíso, etc).
Estado de conservación (Manchas, agujeros, descoloridos, flecos enredados, etc)
Cotización actual de mantones con características similares
Nosotros diríamos que es uno de los factores más tenido en cuenta a la hora de comprar un mantón de manila. A diferencia de otras obras de arte, los mantones de manila son piezas cuyo es objetivo es exhibirlo en fechas especiales. Es por esto, que los desperfectos quitan valor a dichos mantones.
Lo ideal es conservarlos en lugares apartados de la húmeda y la suciedad. Lo recomendable es meterlos dentro de bolsas de plástico y dejarlos colgados para que no formen arrugas (como ocurre al dejarlos en los cajones).
Sin lugar a duda, un mantón de manila es una obra de arte que se revaloriza con el tiempo. Además tiene la ventaja de que podemos hacer uso de ellos cuando queramos. Los mantones de manila siempre que sean bien tratados y conservados, son un refugio de valor.
Para saber si un mantón de manila es bueno debemos observar la calidad del bordado, que presente una punta corta y apretada. Los mantones con mayor calidad (al igual que pasa en la pintura) son los que cuyas representaciones en el bordado se ven muy precisas y finas. Esta finura se consigue con una hilatura muy pegada entre puntos y el uso de distintos colores de hilo para dar relieve y forma a las distintas representaciones del bordado.